Portatiles

Acer Aspire P3

Acer nos trae una sorpresa tras otra. Antes, te comentamos la presentación del Acer Iconia A1 y ahora es el turno de hablar del Aspire P3. Se trata de un dispositivo híbrido a mitad de camino entre un ultrabook y un tablet. A continuación, te presentamos todas las características del singular Acer Aspire P3.

Especificaciones técnicas

Antes, te presentamos el Acer Iconia A1 y ahora es el turno dell Acer Aspire P3. Se trata de un ultrabook de 11,6 pulgadas cuya pantalla multitáctil (de la cual se desconoce de momento la resolución) se puede desacoplar del teclado-dock para funcionar como un tablet. Vale la pena mencionar que viene con un stylus.

El tablet solo pesa unos 790 gramos y tiene unas medidas de 295,4 x 190,7 x 9,95 mm. En tanto, si conectamos el tablet al dock el peso sube hasta casi un kilo y medio (1,39 kg para ser exactos).

El modelo básico del Acer Aspire P3 contará con un procesador Intel Core i3, tendrá 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 60 Gb en disco SSD. El sistema operativo lo pone Microsoft y es Windows 8.

Habrá una versión más avanzada que contará con un procesador Core i5, 2 GB  de memoria RAM y 120 GB de capacidad de almacenamiento interno en estado sólido.

Ambas versiones del tablet contarán con un conector USB 3.0 de tamaño convencional, una salida mini HDMI y dos cámaras: la trasera con una resolución de 5 megapíxeles y  la delantera con una resolución 2 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo a 720p.

Precio y disponibilidad

El Acer Aspire P3 saldrá a la venta en España en el mes de junio y tendrá un precio de 999 euros. Puede parecer un tanto elevado, pero vale la pena destacar que, a diferencia de los dispositivos híbridos de otras marcas, el Aspire P3 de Acer vendrá con el teclado-dock de serie.