Portatiles

Acer Aspire One de 10 pulgadas

Acer prevee un lanzamiento para el año que viene, previsiblemente en febrero, de la versión del Aspire One con pantalla de 10 pulgadas. Este modelo quiere plantar competencia al Asus Eee PC. Aunque, tanto la fecha exacta de su lanzamiento como el precio de este ultraportátil Acer de 10 pulgadas son un misterio, lo que sí sabemos con total certeza es algunas de características y cambios respecto al primer Acer Aspire One.

En el apartado de cambios, los más significativos, además del aumento de tamaño de la pantalla con retroiluminación LED y resolución de 1.024 x 600 píxeles, son la ubicación más tradicional de los botones del trackpad (debajo de este, en lugar de en sus laterales) y la eliminación de la segunda ranura para tarjetas SD, que servía para ampliar la capacidad de almacenamiento interno. Además, ahora estará disponible, opcionalmente, un módulo Blueooth y un módem 3G integrado. Punto extra por esto último. El procesador Intel Atom a 1,66 GHz, así como los tres puertos USB, la clavija Ethernet, la conectividad Wi-Fi y la salida de vídeo VGA. Por último y lamentándolo mucho por nuestra parte, parece este Acer Aspire One de 10 pulgadas solamente se podrá comprar con Windows XP preinstalado.

Acerca del Aspire One antiguo

Mientras otros fabricantes que siguieron la estela de Asus con su modelo de ultraportátil Eee no han tenido el éxito esperado, debido principalmente a sus dudas y fechas de lanzamiento confusas, lo de Acer ha sido llegar y colocarse en una posición privilegiada con su Acer Aspire One. Buen precio, acabado y rendimiento general para un producto que de forma general gusta. El equipo fue visto por primera vez, durante la feria Computex de Taiwán, y allí Acer prefirió decir que se trataba de su primer dispositivo para Internet. Si bien cuenta con más capacidad en cuanto a conexiones, lo cierto es que la empresa no podrá separarse de los modelos de Asus y Airis, entre otros.Pero a diferencia de esos modelos cuenta con una pantalla más grande: 8,9 pulgadas contra las 7 de las antes mencionadas.

El equipo permite una resolución de 1024 X 600.Cuenta con Ethernet y WiFi, tres puertos USB, una salida VGA, lector de tarjetas (tiene una exclusiva para tarjetas SD que podría servir para ampliar la memoria del sistema, ampliando de forma económica los 8 GB de la versión básica), pero no cuenta con bluetooth. El equipo está preparado para WiMAX y conexiones 3G. El ultraportátil de Acer llega además con dos opciones ya también clásicas Linux o Windows XP.

Aspire One se comercializa en dos colores, azul y blanco, pero posteriormente se venderá también en marrón y rosa. Pesa menos de un kilo. Usa el procesador miniatura de Intel, el Atom y se puede elegir entre 512 MB o un 1 GB de memoria RAM. Su batería promete una autonomía de más de 6 horas, e su pantalla integra una webcam. El tamaño del Acer Aspire One es de de 249 x 170 x 29 mm con batería de 3 celdas y de 249 x 195 x 36 mm si optamos por el modelo con batería de mayor capacidad.