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Acceder a tu pyme solo con una conexión a Internet

Acceder a la pyme desde Internet

Con la evolución de las nuevas tecnologías y de Internet, es esencial poder estar conectado a nuestro negocio las 24h del día, por si necesitamos enviar algo de última hora o por si ocurre algo inesperado que solo nosotros podemos solucionar. Por eso es importante aprovechar la velocidad de la red en la gestión de nuestra empresa.

La nube y nuestra empresa

Como ya sabemos, las nuevas tecnologías no se usan solo para comunicarse o para el ocio, sino que son utilizadas para hacer negocios. Para facilitar la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestros negocios existe la tecnología cloud o la nube (como la llamamos aquí en España). La nube es un almacén online que nos permite acceder a documentos o archivos desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador o móvil. De esta forma no hará falta llevar el pendrive de un sitio a otro. Además, a la nube podemos acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Un ejemplo de las ventajas de la tecnología cloud es Dropbox, que nos permite compartir diferentes tipos de documentos con cualquier persona o grupo que tengamos agregado a nuestra red, o incluso podemos utilizarlo como almacén online de nuestros documentos.

Programas para tus dispositivos

Hasta no hace mucho, los teléfonos inteligentes o smartphones, eran ante todo una forma de conectarse a las redes sociales o enviar mensajes de texto, sin tener mucho que ver con el mundo de los negocios salvo por las llamadas telefónicas. Sin embargo, el paso del tiempo deja ya entrever que la ligereza de estos dispositivos puede ser una gran ventaja a la hora de manejar un negocio a través de internet. Por ejemplo, a nivel básico, Quickbooks es una aplicación para el móvil orientada al manejo de las finanzas que nos permite registrar ventas y enviar e-mails a los clientes.

Pero si buscamos algo más completo, deberíamos optar por contratar algún CRM (Customer Relationship Management). Los CRM son software de gestión que nos ayudan con el almacenamiento de documentos importantes de nuestro negocio, la gestión de ventas, el control del gasto comercial o la información registrada de nuestros clientes. Además, el CRM español de ComuNET, Business Manager, funciona completamente de forma online, sin necesidad de instalarlo y pudiendo acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet.