Acamar Trasformer, un nuevo netbook con aires de tablet

Existía una época en que los ordenadores portátiles eran nada más que eso: portátiles. Hoy por hoy se han ramificado en diversos tipos de dispositivos: tablets, netbooks, ultrabooks, etc. Inclusive han aparecido algunos que son híbridos que combinan las prestaciones de dos tipos de dispositivos, como es el caso del Acamar Transformer un netbook con la versatilidad para convertirse en un tablet. Te lo presento a continuación.

El Acamar Transformer es un netbook con pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. Se trata de una pantalla táctil que se puede rotar sobre tu marco para utilizar el ordenador como un tablet sin necesidad de controlarlo mediante el teclado físico o el pequeño touchpad que funciona como ratón (es más similar al de un móvil BlackBerry que al que solemos encontrar en cualquier ordenador portátil).

Cuenta con un procesador de un único núcleo Intel Atom N450 con velocidad de 1,6 Ghz, 2 gb de memoria RAM DDR3 y una capacidad de almacenamiento interno de 120 gb en su disco duro. Funciona con Windows 7 como sistema operativo y en el apartado conexiones cabe mencionar que cuenta con WiFi, Ethernet, Bluetooth, 2 puertos USB 2.0, g-sensor y salida VGA.

En otras palabras, un ordenador similar al Asus Transformer por el rasgo distintivo de poder funcionar como netbook y como tablet, aunque con prestaciones inferiores a este. Cabe destacar que también es inferior el precio con el que saldrá a la venta: costará unos 347 euros aproximadamente.