Aakash, el tablet low cost que llega desde la India

Siempre que un dispositivo tecnológico se vuelve popular, alguna marca se empecina en sacar una versión low cost. Sucede con los móviles, sucede con los netbooks y como no podía ser otra manera también sucede con los tablets. Una empresa india de Datawind quiere lograr el record del precio más bajo de un tablet y lanza el Aakash, un dispositivo que promete no superar los 35 dólares.

Es sabido que el paso del tiempo es una variable que baja el precio de muchos productos tecnológicos, pero lo del Aakash es una tremenda pasada. Se trata de un tablet de origen indio que ya está en el mercado y que llega con un precio bajo como principal argumento para su venta.

Fabricado por Datawind, este tablet cuenta con una pantalla resistiva de 7 pulgadas, un procesador de 366 Mhz y cuenta con 256 mb de RAM. Tiene 2 gb de capacidad de almacenamiento interno, aunque cuenta también con una ranura para tarjetas de memoria microSD para expandir dicha capacidad. En cuanto al sistema operativo, utiliza Android en la versión Froyo (2.2).

Entre otras características técnicas hay que mencionar que tiene conectividad WiFI, capacidad para reproducir videos de alta definición y su batería le otorga una autonomía de apenas 3 horas (un defecto que a la hora de ver el precio pasa desapercibido por lo barato que es).

El objetivo de la marca es que este se convierta en un tablet adquirido principalmente por estudiantes y es por eso que el precio es tan asequible. No obstante, cabe destacar que en las tiendas que lo comercializan el precio se ha visto remarcado ligera o considerablemente (depende de si vemos las cosas en términos relativos o absolutos): se lo vende a 60 dólares (casi el doble, pero no deja de ser un precio casi irrisorio para un tablet).

  • Pingback: Aakash 2, el tablet para estudiantes de menos de 20 euros | Portátiles