Tablets

Aakash 2, el tablet para estudiantes de menos de 20 euros

En los últimos tiempos nos hemos familiarizado con el Kindle Fire HD, el Nexus 7, el Nook Tablet y otros dispositivos que integran el segmento de las tabletas de bajo costo. Hoy te hablamos de un tablet que está por debajo de estos ya que cuenta con un precio extremadamente bajo para un dispositivo de este tipo. Se trata del tablet indio Aakash 2, un gadget pensado para estudiantes.

Características técnicas

El Aakash 2 es un tablet con pantalla de 7 pulgadas capaz de reproducir contenido en resolución HD. Cuenta con un procesador Cortex A8 con velocidad de 1 Ghz, 512 mb de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 4 gb, además de tener una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 32 gb. Funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0.3) como sistema operativo.

En el apartado conectividad hay que decir que cuenta con WiFi, GPRS y, opcionalmente, con 3G. Además, tiene 2 puertos USB, conector para auriculares de 3,5 mm y viene con una gran cantidad de aplicaciones orientadas al estudio como el paquete Full Office. Su batería le otorga una autonomía de más de 3 horas de duración.

Precio y disponibilidad

Como comentábamos antes, el precio es lo que se roba la atención en este tablet: se lanzará en India durante el Día nacional de la educación de ese país y costará 1.130 rupias en India, lo que al cambio actual son unos 16 euros aproximadamente, para los estudiantes. Aquellos que no sean estudiantes y quieran comprarlo deberán pagarlo un poco más caro: unos 64 euros.