8200, el nuevo Iconia Tab de Acer

La firma taiwanesa Acer sigue engrosando su línea Iconia Tab de tablets. Su nuevo modelo, el Iconia Tab 8200, llega al mercado para competir en el segmento de las tabletas de bajo coste (aquellas que no superan el precio de los 250 euros). A continuación te cuento todas las especificaciones técnicas de este nuevo lanzamiento de Acer.

El Iconia Tab 8200 es la más novedosa tableta de Acer. Cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas y un procesador de doble núcleo con velocidad de 1.5 Ghz. Su memoria RAM es de 1 gb y su capacidad de almacenamiento interno es de 32 gb (con la posibilidad de expandir dicha capacidad gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD). Funciona con Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo, cuenta con conectividad WiFi y con una videocámara en la parte frontal.

No obstante, tratándose de un tablet “low cost” hay que señalar algunas carencias que no son menores (o al menos se trata de características que comúnmente están presentes en los tablets de precio normal). En el caso del Iconia Tab 8200 hay que señalar que carece de cámara fotográfica en la parte trasera y que tampoco cuenta con puerto HDMI.

Claro está que el hecho de que no cuente con estas características repercuta de forma favorable en el precio: se estima que costará alrededor de 230 euros aproximadamente. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento.