Consejos

80% de Ordenadores con Virus

0El volumen que viene teniendo el mercado de la seguridad informática en España crece cada vez mas. Solamente en el año 2006 el negocio ha alcanzado la suma de 617 millones de euros.

Uno puede pensar que son las mismas empresas que están en el tema las que lanzan hacia el mundo informático los mismos virus para los que se ofrece combatir con los respectivos antivirus, podría ser.

Lo cierto es que en un informe dado por el Grupo de Análisis y Estudio de la Seguridad de la Información y la e-confianza perteneciente al Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco) se detalla que nada menos que 8 de cada 10 ordenadores en España están infectados por virus informáticos.

El malware o software malicioso mas encontrado es aquel que busca controlar información en forma remota de los ordenadores como los llamados troyanos, en la búsqueda de dinero y también de los que buscan datos de los usuarios como las contraseñas y datos bancarios. Con esto se podrían despejar algunas dudas en relación a quienes introducen estos virus y es casi seguro que la participación delictiva es pluri – participativa por llamarla de alguna forma.

Estos servicios de seguridad tienen que ver con mas de la mitad (54,9%) del mercado, los programas de seguridad tienen el 36.4% y el hardware llega al 8.7%.

Entre los consumidores mas importantes esta el sector público y los productos que más se venden son los antivirus y los cortafuegos con porcentajes del 94% y del 75% respectivamente.

Fuente: elpais | imagen: el singular