Software

50.000.000.000 descargas desde la App Store

La App Store de iOS rompe records de descargas. La tienda de aplicaciones para dispositivos de Apple ha llegado a las 50.000 millones de descargas de aplicaciones. La firma de Cupertino ha querido celebrar el logro regalando a algunos usuarios afortunados algunos premios.

50.000.000.000

Ese es el número de descargas que se han realizado desde la tienda de aplicaciones App Store para dispositivos iOS (iPad, iPhone, iPod Touch). Como no podía ser de otra forma, Apple ha decidido festejar este logro premiando a sus usuarios que han hecho posible este record y es por eso que obsequió 10.000 dólares para realizar descargas desde iTunes al usuario que haya instalado la aplicación número 50.000.000.000 de la App Store (de momento, no se ha revelado el nombre del afortunado). Además, habrá 50 premios de 500 dólares para otros usuarios que podrán utilizar el dinero para descargar contenido o aplicaciones desde iTunes.

Crecimiento exponencial

Algo que vale la pena destacar sobre esta cifra que ha logrado Apple es que nos da cuenta del crecimiento que ha tenido iOS en los últimos tiempos. Mientras que le tomó 14 semanas pasar de las 40.000 millones de descargas a las 45.000 millones, pasar de las 45.000 millones a las 50.000 millones solamente le tomó cuatro semanas. Está claro que la llegada del iPad Mini ha tenido mucho que ver en este crecimiento. Además, queda claro que El iPad sigue siendo el más valorado por los usuarios.

Las más descargadas

A día de hoy, las 10 apps de pago más descargadas de la App Store para iPad son: Pou, Sky Gamblers: Storm Raiders, Pages, Puffin Web Browser, Numbers, Keynote, Plantas contra Zombies HD, Minecraft – Pocket Edition, VideoBrowser for iPad y FIFA 13 by EA SPORTS.

En tanto, entre las gratis encontramos el siguiente top10: Rail Maze Pro HD, Running with friends HD, Asphalt 7: Heat, Hangouts, La casa de los puzles, Candy Crush Saga, Geared 2!, 94 segundos, Angry Birds Friends y RTVE.es.