Portatiles

3 Procesadores Intel

El cerebro de la computadora es el procesador CPU (Unidad Central de procesamiento), Este, realiza los cálculos y procesamiento del sistema. El procesador normalmente es el chip más caro del sistema. Hay varias compañías que los fabrican como AMD, Intel, Cyrix. En resumidas cuentas, es con el que identificas a tu equipo, por ejemplo AMD k6, Pentium 4, Cyrix, etc. Dependiendo del tipo de procesador y velocidad, obtendrás un mejor o peor rendimiento. Podes ver mas en: http://www.configurarequipos.com/doc976.html.

De acuerdo al chip que utilicemos va a ser la utilidad que le vamos a dar a nuestra computadora. Así, si queremos jugar videojuegos, hacer diseño visual, ver películas de alta calidad, guardar grandes cantidades de información, etc, encontraremos un chip, para cada utilidad, o con ligeros cambios. A veces estos ligeros cambios determinan nuestro rendimiento. En este caso, vamos a ver tres procesadores de la familia Intel, para Pentium 4, en portátiles. Ellos son el Intel Core 2 Extreme, Intel Centrino 2 y el Intel Core 2 Duo.

Características y usos

El Intel Core 2 Extreme nos permite un alto rendimiento para los juegos y aplicaciones HD actuales más complejos, en multimedia. Con 6 MB de caché de disco, L2, bus de sistema de 1066 MHz y velocidades de RAM de hasta 3,06 GHz. Esto no significa que se gaste más energía, por el rendimiento, claro esta.

El Intel Centrino sube su rendimiento hasta un 50% más rápido con respecto al anterior, Hasta el doble de mayor alcance y hasta cinco veces más de mejor rendimiento Wi-Fi. Con una gran duración de batería. un 90% más de rendimiento para aplicaciones como codificación de vídeo HD. Se trata de un procesador de doble núcleo, un chipset y una tecnología inalámbrica integrada, con un mínimo de 3 MB de Smart Cache y un bus de sistema de 1066 MHz. Para seguir trabajando sin cables más tiempo, se incorpora la tecnología Deep Power Down. Decodificación de vídeo HD 1080p súper nítida con colores brillantes e imágenes de muy buena factura y audio HD, entre otras cosas.

El procesador Intel Core 2 Duo, tiene entre sus características, un mínimo de 3MB de Smart Cache y un bus de sistema de 1066 MHz. Ademas tiene la capacidad de hacer mas liviana tu portátil, al ser mas chato su procesador. Se agrega la tecnología de gráficos Intel CVT, imagen de 1080p HD con las misma resolución que la Centrino. Las tres tecnologías componen con ligeros cambios, lo necesario para hacer una potente máquina de traslado a donde quieras ir y en todo momento. Tendrás mas información en haciendo clik aquí.