Eventos

28 años desde el surgimiento del Personal Computer

ibmpcSi hablamos en términos de historia 28 años sinceramente no son nada, pero si los pensamos en perspectiva con todo lo que ha sucedido durante su transcurso veremos el crecimiento casi mágico y meteórico que tuvo la tecnología desde aquel lejano 1981 hasta hoy.

¿Acaso te imaginas tu vida sin ordenador? Pues bien, hace 28 años tener un ordenador personal era algo reservado para las películas futuristas de ciencia ficción; hasta que un día 12 ingenieros de IBM diseñaron una maravilla llamada Personal Computer 5150. Ya por ese entonces estaba involucrado en este fantástico invento un tal Bill Gates. No sé si ese nombre les suena de algo. ;)

Lo cierto es que aquella máquina era más bien tosca y rudimentaria viéndola con nuestros ojos acostumbrados a la informática de nuestros días; pero  en ese entonces no solo impactó como un verdadero milagro de modernidad sino que además cambió para siempre la historia.

Sus características técnicas más destacables eran: procesador de 4.77 MHz, sin disco duro ni memoria las aplicaciones eran introducidas a la PC a través de grandes cintas de cassettes, memoria RAM de 64K y un teclado que tenía las teclas SHIFT y RETROCESO en un sitio diferente al de las máquinas de escribir, con lo que desató la primer oleada de críticas.

Dicho esto no es difícil imaginar un paralelo entre aquel PC y los ordenadores de hoy en día, lo que sería casi como comparar una bicicleta con un avión. De todas formas, el árbol no nos tapa el bosque y por eso damos el merecido homenaje que el IBM PC 5150 se merece, porque sabemos que sin él nada de lo que hoy tenemos estaría en nuestras manos.

Por todo eso y mucho más: ¡Felices 28 años, PC 5150!

Fuente e imagen: cope