ConsejosSoftware

¿Por que usar un antivirus?

virusSi se da el caso en que nuestra máquina se vea infectada por archivos que atacan a los archivos donde está la parte de arranque de la computadora y los borran o los corrompen nos podríamos encontrar con la situación de que nuestra computadora no arrancara debido a que estos archivos vitales fueron infectados. De aquí la necesidad de sentirnos protegidos lo más posible debido a que sabemos no existe lo 100 por 100 seguro no lo inviolable solamente se le pueden poner barreras y esperar que con eso sea suficiente. Pero debemos tener en claro que nuestra computadora no se infecta por arte de magia sino que es debido a nuestra falta de conocimiento y nuestro exceso de confianza de que a nosotros eso nunca nos va a pasar.

Debemos saber que la mayor parte de las infecciones vienen desde Internet debido a que ingresamos en páginas que son de extraña procedencia o que hacemos clic en lugares que no nos damos cuenta o a lo mejor no le prestamos atención debido a que nos solicitan que realicemos clic en determinado lugar para poder acceder a algo que queremos. Por lo tanto no nos damos cuenta que de esa forma se infectan las computadora. Otra forma es a través del correo electrónico debido que nos llegan correos con archivos adjuntados y nosotros por curiosos descargamos y abrimos el archivo y la máquina queda infectada más allá que tengamos o no un antivirus instalado debido a que la evolución de los virus va mucho más rápido que las actualizaciones de los antivirus para contrarrestar los ataques de los virus.

Por lo tanto lo importante es tener un buen antivirus el cual nos otorgue la seguridad que a nosotros nos parezca suficiente y es esencial tener sus actualizaciones al día para estar lo mejor protegidos posible, además de tomar recaudos como, mirar antes de descargar un archivo en donde lo estamos descargando o tener en cuenta si nos mandan un correo si la cuenta de correo de donde proviene es conocida o no y en caso de que sea de dudosa procedencia optar por no abrirlos ni descargarlos.

Imagen: 21rs