Portatiles

2010: el año en que los tablets matarán a los netbooks

Tablet de Apple

En algunos sitios como ZDnet se habla de la nueva revolución, y si el 2009 fue el año indiscutible de los netbooks, 2010 se perfila para ellos como el año de los Tablets.

Mientras los netbooks vencen sus limitaciones de configuración (en particular en lo que se refiere a la reproducción de gráficos complejos) acercándose a las características de los notebooks de escritorio (mediante procesadores más potentes y con el uso de Windows 7), los tablets (ordenadores portátiles del tamaño de un netbook con pantalla giratoria y táctil que puede convertirse en un teclado o en un área de trabajo) están tomando seriamente la delantera.

Con la llegada del Convertible Classmate desarrollado por Intel las alarmas del sector están encendidas. Este dispositivo móvil de Intel es un tablet de bajo costo, diseñado para escolares, con una pantalla táctil resistente y un amplio teclado, y la posibilidad de trabajar con un lápiz óptico.

Entre un netbook de incómodo teclado y un tablet de pantalla táctil y lápiz óptico, al mismo precio, la opción a elegir es obvia…