Portatiles

2010: crisis de identidad para los netbooks

netbooks

Sin duda, 2009 fue el año de los netbooks. Un éxito impulsado por la crisis económica y las posibilidades que dieron las redes 3G. En conjunto, los usuarios pidieron equipos de bajo costo con las mejores prestaciones de movilidad y conectividad, y obtuvieron una amplia gama de netbooks.

Sin embargo, 2010 promete ser un año difícil para los netbooks. Un año que no sólo puede significar un revés económico, sino toda una crisis en el concepto mismo del netbook.

Primero, los usuarios ya no quieren equipos de configuración básica, sino mini portátiles que se acerquen cada vez más a las prestaciones de los equipos de escritorio. Esto redunda en un mayor costo de los componentes, y en un mayor precio para el consumidor.

¿Quién quiere pagar por un equipo de teclado y pantalla minúscula si vale casi lo mismo que un equipo de 17 pulgadas?

Un segundo problema para el mercado de los netbooks es la saturación del mercado. Cada vez hay más opciones, y cada vez es más difícil cuáles son las ventajas de un modelo por encima de otro.

 

  • http://mybestbattery.com Batteries for Dell

    Sin embargo, 2010 promete ser un año difícil para los netbooks

  • http://mybestbattery.com Best laptop batteries

    Un segundo problema para el mercado de los netbooks es la saturación del mercado.