Software

¿Windows 8 vendrá con reconocimiento de rostros?

windows-8-update-best

Microsoft está trabajando en el desarrollo del que será su próximo sistema operativo. De momento conocido como Windows 8, el último rumor que circula acerca de este sistema operativo es que tendría reconocimiento de rostro.

Todo parece indicar que el nuevo Windows contará con un sensor capaz de detectar presencia humana y que mediante una cámara frontal podrá analizar el rostro de la persona que se encuentre delante del ordenador para realizar un login.

Inclusive se rumorea que el sistema operativo sería capaz de bloquear la sesión si la persona que opera el ordenador es diferente a la que inició sesión. Esto evitaría el acceso de personas no deseadas a un ordenador, inclusive cuando conozcan su contraseña de acceso.

Se especula que dicha cámara también tendría la capacidad de reconocer gestos de interacción con el sistema operativo (como copiar y pegar), algo muy similar a lo que hace el Kinect con la consola de videojuegos de Microsoft, Xbox 360.

  • http://reparar-ordenadores-madrid.com Reparador211

    esto me recuerda a la inocentada de este año que lanzo google la que decía que gmail se podía controlar con movimientos del cuerpo…
    el asunto que para mandar un e-mail uno debía poco mas que hacer step jajajaj

  • Pingback: Microsoft anuncia las fechas de lanzamiento de sus periféricos para España | Blog Ordenadores

  • Pingback: Windows 8 RTM disponible para descarga de prueba por 90 días | Blog Ordenadores