¿Se viene un PlayBook LTE?

Desde RIM ya no saben que hacer para resucitar las ventas del BlackBerry Playbook, pero parece que, pese al poco éxito de este tablet en el mercado, están dispuestos a seguir intentando con nuevas estrategias para hacer que el producto resulte más atractivo para los compradores. Lo último que se comenta acerca de este dispositivo es que en pocos meses estaría disponible una versión con conectividad LTE.

Las redes 4G ya son un hecho y parece que RIM quiere aprovecharlas para darle un poco más de vida a su tablet, BlackBerry Playbook. Se comenta que la firma ha comenzado a desarrollar esta nueva versión de la tableta con vistas a lanzarla al mercado en el mes de abril.

También se comenta que una versión HSPA+ del tablet estaría siendo llevada adelante por la empresa con vistas a que llegue al mercado en mayo. Por último se comenta que la versión LTE del tablet tendrá una pantalla más grande que la del modelo actual: sería de 10,1 pulgadas (la pantalla del modelo actual del Playbook es de 7 pulgadas). Esta última versión estaría llegando al mercado a finales de este año (probablemente durante las campañas de navidades).

Se trata solo de rumores (aunque el de la versión LTE circula de forma muy intensa y se da prácticamente por confirmado). De momento RIM sigue comercializando con escaso éxito el primer modelo del Playbook que se puede conseguir a un precio bastante rebajado en sus versiones de 16, 32 y 64 gb de capacidad de almacenamiento.