¿Se viene un iPad mini?

Como es habitual en los meses previos a un lanzamiento de un Apple, se suman rumores y versiones sobre el nuevo modelo del iPad, que debería estar entre nosotros a partir del otoño, y que según las “filtraciones” de esta caso, el nuevo dispositivo de Apple apelaría por un coste más popular y una mayor portabilidad. Si, dicen que Apple trabaja en un iPad mini.

Las versiones llegan desde las fábricas de los componente de Apple. Según fuentes internas, han recibido encargos para hacer tabletas más pequeñas, con pantalla táctiles de 7,85 pulgadas, contra las 10,1 pulgadas del iPad actual.


De ser verdad estas versiones, este iPad más pequeño, sería más económico. Para los analistas se trata de una versión del iPad con el que la compañía de la manzana quiere oponer resistencia a las tabletas más económicas y que operan bajo el SO Windows 8.

Según estas versiones, el nuevo y más pequeño y económico iPad se lanzarían en el tercer trimestre de este 2012.

Al parecer, el precio de este nuevo modelo del iPad no rebasaría los 300 dólares (228 euros). Un precio que además de hacerlo competitivo contra otros modelos de tabletas en el mercado, también supondría competencia contra el Kindle Fire de Amazon, la tableta de la tienda electrónica.

¿Verdad o mentira? Lo cierto es que cada vez que los rumores sobre un producto de Apple han apuntado a un producto de baja gama (más barato), el rumor ha resultado mentira. ¿Alguien recuerda aquel sobre el netbook de Apple?