¿Se viene un descuento en el precio del BlackBerry PlayBook?

RIM no ha tenido las ventas esperadas con su tablet BalckBerry PlayBook. Por eso desde la firma canadiense analizan la posibilidad de bajar el precio del dispositivo para acrecentar las ventas.

Lejos está RIM de llegar a los volúmenes de venta de Apple o Samsung en materia de tablets. Mientras que la marca de la manzanita logró colocar prácticamente un millón de iPads en su primer mes de lanzamiento, el fabricante canadiense apenas llega a las 700.000 unidades vendidas desde el lanzamiento de su PlayBook, 200.000 de ellas comercializadas en el último trimestre.

Por eso no es descabellado pensar que en RIM seguirán el ejemplo de HP (que bajó considerablemente el precio de su tablet TouchPad) ofreciendo un importante descuento para quienes quieran comprar el dispositivo.

Pero esta no será la única medida que tomará RIM para remontar las ventas. También se intentará fomentar la venta en el mercado empresarial y se ha anunciado una actualización de software que traerá cambios importantes como una nueva aplicación para gestionar el correo electrónico, un navegador mejorado, una nueva tienda de contenidos en video y, probablemente, la esperada compatibilidad con las aplicaciones Android.