Tablets

¿Se viene la tablet de Google?

Google-logo1

Sin duda este será el año de los tablet PC. Apple ha inaugurado el 2010 con su ansiado iPad y parece ser que Google podría seguir sus pasos confeccionando un novedoso ordenador portátil que será pura pantalla táctil.

Hace días, Google dio a conocer un video e imágenes de un prototipo de interfaz para un ordenador tablet, aunque no se advirtió que se estuviera fabricando un dispositivo del estilo, sin embargo, al igual que sucediese hace tiempo con la iPad, los rumores se han disparado.

Aunque no hay confirmación oficial, el proyecto estaría en un estado muy preliminar y podría sufrir grandes cambios desde lo que conocemos hoy por hoy (mediante el video y las imágenes difundidas) hasta su presentación en sociedad en un futuro que no sabemos si es cercano o lejano.

Entre las posibles características del tablet de Google están la interacción configurable de teclado con la pantalla, lanzadores, zoom para múltiples tabs, tabs presentados en el lado de la pantalla o posibilidad de crear múltiples navegadores en pantalla con un launcher.

Sin embargo, la principal novedad sería que estaría basado en el sistema operativo Chrome de Google que ha sido pensado para trabajar con aplicaciones web reduciendo la importancia del software localizado.

Pero como siempre, de momento, solo rumores.