¿La pantalla Full HD más pequeña del mundo?

Así es. Todo indicaría que Ortustech, un emprendimiento compartido por el fabricante japonés Casio y la firma Toppan Printing, ha conseguido desarrollar el panel gráfico más pequeño del mundo capaz de alcanzar una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Este sería el mayor logro conseguido hasta el momento por esta alianza corporativa, la cual surgió originalmente para dedicarse a la producción masiva de pantallas de pequeño y mediano tamaño.

Esta diminuta pero revolucionaria pantalla mide sólo 4,8 pulgadas e implementa la tecnología HAST (Hyper Amorphous Silicon TFT), a través de la cual se ha logrado conseguir una densidad de píxeles de 458 ppi, 16,8 millones de colores y un ángulo de visión de 160 grados. A fines de ofrecer una simple comparación, el Retina Display del iPhone 4 tiene sólo 3,5 pulgadas, densidad de 326 ppi y una resolución máxima de 960 x 640 píxeles. ¿Bastante bien, verdad?

Según las expectativas de ORTUS, la nueva pantalla podría ser utilizada exitosamente en el campo de la seguridad formando parte de sistemas de monitoreo de alta definición. Por lo pronto, deberemos esperar para ver quiénes serán las marcas líderes que comenzarán a implementar esta nueva tecnología.