Software

¿Instaló Samsung software espía en sus portátiles?

samsumg

¿Quiere Samsung saber todo lo que haces en tu portátil? La última noticia sobre la firma surcoreana es que habría instalado software espía en sus ordenadores portátiles. ¿Verdad o puro rumor?

El sitio Network World se ha hecho eco de una noticia que dice que Mohamed Hassan, un experto en seguridad informática, descubrió que en los portátiles Samsung R525 y R540 venía instalado el software StarLogger en la carpeta C:WindowsSLde.

StarLogger no es otra cosa que un keylogger, un software capaz de almacenar toda la información introducida por el usuario a través del teclado. Hassan comentó que se puso en contacto con el servicio técnico de Samsung y un supervisor le habría confesado (luego de haberlo negado) que el software estaba instalado de fábrica para “monitorear el funcionamiento de la máquina y descubrir para qué está siendo usada”.

Desde la empresa han comentado: “nos tomamos el reclamo del Sr. Hassan muy seriamente […] Hemos iniciado una investigación interna al respecto. Proporcionaremos información adicional tan pronto esté disponible”. Al parecer habrá tela para cortar para rato sobre este tema que se espera tome proporciones de escándalo en el mundo de la informática.

Fuente: engadget