¿Google ya está pensando en el Nexus 10?

Todavía no está en el mercado el Nexus 7 y ya se está hablando del Nexus 10. Varios rumores aseguran que Google estaría pensando en lanzar una segunda versión de su tablet con una pantalla más grande. A continuación te cuento todos los detalles de estas filtraciones.

Mucho se dice sobre el Nexus 7, el primer tablet que llega con la firma de Google. La mayoría de los comentarios son más que favorables: en líneas generales, se asegura que el Nexus 7 es una buena pieza tanto de software como de hardware dentro del segmento informático de los tablets. Sin embargo las 7 pulgadas de su pantalla probablemente dejen con sabor a poco a muchos usuarios que buscan una pantalla un poco más grande a la hora de comprar un tablet. Es por eso que desde el gigante informático ya estarían pensando en una versión con una pantalla más grande.

De hecho, desde Digitimes aseguran que Wintek y AU Optronics serán las firmas encargadas de fabricar los paneles de 10 pulgadas del futuro Nexus 10 que, según varios especialistas, estaría llegando al mercado a mediados del año próximo. Cabe destacar que Wintek y AU Optronics son los encargados de producir el Nexus 7.

Por último, se rumorea que el precio del Nexus 10 podría traerle dolores de cabeza a Apple ya que este tablet tendría un precio de menos de 300 dólares (unos 240 euros al cambio actual) y, tratándose probablemente de un tablet de rendimiento destacado, podría quitarle una buena cuota de mercado al dispositivo de la marca de Cupertino.