¿Florecerá el Tablet de Apple en la primavera de 2010?

Tablet de AppleNo hace ni dos semanas que comentábamos los últimos rumores acerca del Tablet de Apple, y ya vuelve a haber novedades.

Esta vez ha sido un analista de la empresa de análisis de mercado Oppenheimer quién ha dado nuevos datos. Según Yair Reiner, el Tablet en cuestión empezará a fabricarse en febrero y será presentado al mundo en abril o marzo del próximo año, tendrá una pantalla multitáctil LCD de 10,1 pulgadas (aunque todo apuntaba a que sería de tipo OLED) y su precio estará alrededor de los 1.000 dólares. Los que esperan ansiosos el lanzamiento de este dispositivo de Apple confiaban en que el precio rondase los 700 u 800 dólares; pero ahora que el JooJoo ha marcado los 500 dólares como precio “razonable” para un dispositivo limitado al trabajo en internet, la gente de Cupertino debe de estar frotándose las manos.

El mismo analista compara el Tablet de Apple con el Kindle de Amazon, pues será utilizado como lector de libros electrónicos, y asegura además que Apple está negociando con las casas editoriales para dividirse las ventas de los libros en un modelo 70/30, similar al de la App Store.

Teniendo en cuenta que Reiner no tiene ninguna conexión con Apple, es difícil saber hasta qué punto es fiable la información que proporciona. Ojalá Mister Jobs nos saque pronto de dudas.