¿Flash en el iPad?

A pesar de que ya hemos escuchado del inevitable advenimiento del HTML 5 y todas las razones que plantea Steve Jobs en contra del reproductor de Adobe, los usuarios quieren tener Flash en sus iPads. Por lo tanto, Artefact Group puso manos a la obra y ha comenzado a trabajar en una posible solución, que a pesar de estar en fase de prueba, ya manifiesta algunos avances en el tema.

ipadEl servicio denominado “Flash in a Pinch”, consiste en un proceso a través del cual el usuario toca el elemento Flash ubicado en la página de Internet, y a través de un código JAVASCRIPT es enviado a los servidores de Artefact, donde es convertido y redirigido mediante streaming al navegador Safari.

Actualmente se trata de un proceso lento y que no incorpora información de audio, pero es un buen comienzo para dar respuesta a un problema que aqueja a los dispositivos de Apple desde siempre y que tiene cautivo a más de un usuario. Ya hemos escuchado hablar de otros procedimientos más complejos donde la conversión se llevaba a cabo en el mismo dispositivo, pero han sido descartados debido a su extrema lentitud y consumo de recursos.

Al soportar clics (o “taps”), el sistema de Artefact permitirá ejecutar una amplia variedad de contenidos interactivos y no sólo vídeos, por lo que Flash in a Pinch se convierte en la opción más viable hasta el momento.