¿Cuáles son los portátiles que más fallan?

Desde la página web de seguridad informática squaretrade.com y a través de la web cnet.com nos llega este análisis de la fiabilidad de los dispositivos portátiles más fiables, aquellos que registran menor porcentaje de fallos en su vida útil.

En la web de SquareTrade han analizado la tasa de fallos en 30.000 portátiles de diferentes marcas y categoría de hardware, así como la diferencia entre el índice de fallos entre distintos tipos de dispositivos portátiles. El resultado es que en un periodo de tres años, uno de cada tres portátiles falla. Además, la marca también determina las posibilidades de fallo que tiene el portátil.

Algunos de estos datos eran de esperar, pero otros quizás puedan sorprenderte.

Por ejemplo, Asus y Toshiba están entre los portátiles con menos tasa de fallos, mientras que Acer, Gateway y HP tiene el índice más alto. Dos tercios de los fallos se deben a problemas de hardware, y un tercio a daños accidentales generalmente provocados por el usuario.

 

Estadísticas de fallo de portátiles. Fuente: SquareTrade

En cuanto a los netbooks, normalmente dan peor resultado que los portátiles. Su índice de falibilidad es un 20% más alta que la de los portátiles de gama alta. No obstante, hay que tener en cuenta que esta categoría de ordenadores lleva poco más de un año en el mercado, por lo que los datos no son absolutos.

Estadísticas de fallos entre netbooks y portátiles. Fuente: SquareTrade