Tablets

¿Apple tablet antes de fin de año?

El mundo de las computadoras está de a poco diciéndole adiós al convencional teclado y al gabinete CPU. Los modernos ordenadores ya incorporan todo el hardware dentro del monitor y la posibilidad de tener una pantalla táctil está dejando obsoletos a los teclados. Apple (o la manzanita para los amigos) fue pionero en este aspecto cuando presentó al ya mítica iMac, una computadora con forma ovalada donde el CPU estaba integrado al monitor. Ahora, en la era de las pantallas touchscreen parece ser que la manzanita incursionará en el mundo de las PC tablets.

¿Qué son las tablets? Básicamente son ordenadores portátiles que no poseen teclado tradicional, pero cuya pantalla táctil permite desplegar un teclado en pantalla. En resumidas palabras, un iPod touch con pantalla más grande.

Se estima que antes de 2010, Apple lanzará al mercado un ordenador tablet de 10 pulgadas con un precio alrededor de 800 dólares. Sin embargo, aún no se conocen más detalles del proyecto y ni si quisiera imágenes del mismo (la imagen aquí publicada es un modelo conceptual no oficial). Habrá que esperar.

Imagen: actualidadiphone