¿Al fin el tablet de HP?

HP-Hurricane-300x197

Es una pregunta sumamente válida, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que ha tenido numerosas postergaciones. Lo cierto es que, según fuentes del sitio Engadget.com, el tablet operado por WebOS por fin verá la luz en la primera parte del 2011.

Así lo anunció el Vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP, Todd Bradley, en una reunión multitudinaria que involucró a numerosos empleados de la compañía, donde además se dio a conocer oficialmente al proyecto bajo el nombre de “Hurricane”. De esta manera, al fin se pondría en marcha la producción del llamado “PalmPad” o “HP Slate”, motivo principal por el cual HP adquirió la firma Palm en primer lugar.

Al margen de que el lanzamiento de este tablet podría significar la llegada un rival digno para el popular iPad, también ayudaría a quitar la mirada del público sobre los problemas mediáticos en los que se vio envuelto recientemente el ex CEO de HP, Mark Hurd.

De todas formas habrá que esperar para ver cómo resultan las cosas para la compañía californiana en el comienzo del año entrante, ya que también se encuentra trabajando en una tableta con Windows 7 (sólo para empresas) y un e-reader con Android.

El tiempo dirá cuál de los tres sistemas operativos le rinde mejor a HP y a sus usuarios.