¿Actualización en el iPad?

El sitio DigiTimes, considerado una fuente sumamente fiable dentro del mundo de las noticias tecnológicas, ha manifestado que la segunda generación de iPads no está lejos. Así es, según un vocero de este reconocido portal, se espera que para la primera etapa del 2011, Apple se encuentre lanzando al mercado una versión actualizada de su popular tableta.

ipadEste nuevo iPad estaría disponible en un modelo de 9.7 pulgadas y otro de 7 pulgadas, pero la novedad reside exclusivamente en que ambos utilizarán procesadores ARM Cortex A9. En el caso del tablet de mayor tamaño, estará equipado con 512 MB de RAM, es decir, el doble de memoria de lo que posee el dispositivo comercializado actualmente.

Los procesadores Cortex A9 representan una versión mejorada de los A4 utilizados habitualmente por Apple, tanto en iPads como en iPhones. Mientras tanto, en lo que respecta al nuevo iPad de 7”, lucirá un display IPS LCD capaz de alcanzar una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Para acompañar este lanzamiento, Apple planea comenzar en el mes de diciembre con la producción masiva del iPhone CDMA (que tendrá el dorso completamente metálico y una antena integrada) y de un nuevo sistema de Apple TV, basado en AMD y con soporte para redes sociales.