Consejos

¡Youtube ya ha llegado a los 4K!

Youtube logo

Youtube sigue avanzando a pasos agigantados en la mejora de la calidad de los videos que aloja. Ahora, algunos de los videos de la página se pueden ver en resolución 4K.

Hasta el momento 1080p era la resolución máxima (es decir unos 1080 píxeles de ancho) que ofrecía el popular sitio web de alojamiento de videos. Sin embargo recientemente Youtube ha agregado a su infinito catálogo algunos videos que se pueden visualizar en resolución 4K.

Para traducirlo en número más concretos esto significa la posibilidad de subir y ver videos con una resolución de 4096 x 3072 píxeles. En otras palabras: bastante más que la alta definición conocida hasta el momento.

El problema es que de momento son pocos los monitores que nos ofrecen esa resolución y también son pocas las cámaras (hogareñas o semiprofesionales) que registren video en ese tamaño. De todos modos, sin duda alguna un paso enorme hacia la consolidación de la web como soporte para ver audiovisuales con la misma calidad que lo hacemos en los reproductores hogareños.